REGIDOR PERCY SÁNCHEZ YA ESTÁ EN EL PENAL, POR VIOLENCIA FAMILIAR Y NO RESPETAR REGLAS DE CONDUCTA

Debía guardar normas de conducta por orden judicial y no lo hizo. El doctor Yoel Jesús Jove Ruelas, juez titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), sentenció a dos años de pena privativa de la libertad efectiva al regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Percy Walter Sánchez Rascón, por la comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Lesiones Leves por Violencia Familiar, en agravio de Sara Irene Palacios Cueva.

Asimismo, se le impuso la pena de inhabilitación por el término de dos años, que se computará desde el momento en que la sentencia quede firme y consentida; en lo específico, consistente en la prohibición de aproximarse a la víctima.

Además, la autoridad edil sentenciada deberá pagar la suma de S/. 1.000 soles por concepto de reparación civil a la parte agraviada.

La resolución judicial dispuso el inmediato internamiento de Sánchez Rascón en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

El caso se originó el 17 de junio de 2017, aproximadamente a las 11:40 p.m., en circunstancias en que el ahora condenado Percy Walter Sánchez Rascón agredió a su conviviente Sara Irene Palacios Cueva, propinándole puñetazos en el rostro y la cabeza; posteriormente la golpeó con una silla en el rostro.

A partir de allí, el regidor provincial Percy Sánchez debía guardar especial norma de conducta  según disposición judicial y no lo hizo. El último fin de semana se vio envuelto en acto bochornoso en un bar, siendo denunciado por presunta agresión.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0