¿QUIÉN ES CHRISTOFER GONZÁLES Y POR QUÉ ES UNO DE LOS “JALES” MÁS IMPORTANTES DEL ROSARIO?

Es uno de los “jales” más importantes de la temporada sorprendiendo a todos. Christofer Gonzales ya es oficialmente del Sport Rosario. Este talentoso mediocampista fue formado en las divisiones menores de club universitario de deportes.l  Formó parte del equipo de la “U”  sub-20 que conquistó la Copa Libertadores sub 20-2011. En enero de 2012 fue promovido al primer equipo de la «U», hizo su debut oficial en Primera División el 19 de febrero del 2012 ante Intigas.

A mediados del 2015 fue transferido a Colo Colo.  El  20 de marzo 2016 se disputó el clásico del fútbol chileno en el donde Colo Colo y la Universidad de Chile empataron 0-0, Christofer ingresó al minuto 82.

Al no afianzarse en la titularidad del cuadro chileno, fue cedido a Perú para jugar por la Universidad Césare Vallejo de Angel Comizzo equipo que finalmente descendió de categoría. Después de este paso por Vaallejo regresó a Colo Colo donde redebutó frente a Botafogo por la Copa Libertadores jugando muy bien y dando una asistencia, después en el Campeonato Nacional jugó algunos partidos de titular y entró desde la banca. Anotó un trascendental gol frente a Everton de Viña del mar dicho tanto fue el que definió un marcador 3-2 para el cuadro albo, y lo marcó al minuto 95 dejando a Colo Colo como único líder del Campeonato a dos fechas del termino del Torneo Clausura 2017.

Ha sido internacional con la selección de fútbol sub17 en 7 ocasiones y ha marcado 1 gol. Su debut se produjo el 26 de marzo de 2013, en un encuentro amistoso ante la selección de Trinidad y Tobago que finalizó con marcador de 3-0 a favor de los peruanos.​ En aquel partido marcó un récord absoluto ya que su gol, 55 segundos después de haber ingresado al campo, lo convirtió en el futbolista que menos tardó en anotar su primer gol con la selección.

Ahora, con la casaquilla de Sport Rosario, Christofer González promete reinvidicarse para ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca.

(Fotografías: David Rosales Tinoco)

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0