RECHAZAN APELACIÓN DEL EX ALCALDE DE SAN MARCOS. SEGUIRÁ CON ORDEN DE PRISIÓN PREVENTIVA

Continuará con orden de prisión preventiva, pero está prófugo. La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash, esta tarde, por unanimidad, declaró infundada la solicitud de Cesación de Prisión Preventiva presentada por la defensa técnica del investigado Leonardo Félix Chávez Alfaro, por el delito que se le sigue de Cohecho Pasivo Propio en agravio de la Municipalidad Distrital de San Marcos.

 El colegiado basó su fundamentación en el artículo 283° del Código Procesal Penal, el cual establece que la Cesación de la medida de Prisión Preventiva procederá cuando nuevos elementos de convicción demuestren que no concurren motivos que determinaron su imposición y resulte necesario sustituirla por la medida de comparecencia; lo que no se acreditó en el presente, pues los elementos presentados no desvirtúan los fundamentos que sirvieron de base para dictar la Prisión Preventiva.

 Los magistrados de la sala reafirmaron que persisten elementos de convicción que vinculan al procesado como presunto autor del delito de Cohecho Pasivo Propio y la probabilidad razonable que en su condición de alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, ha recibido la suma de 5 mil soles, a fin que disponga el pago de los adeudos que mantenía el Municipio con la empresa EBENECER S.A.C.

 El colegiado concluyó que la resolución impugnada se encuentra debidamente motiva conforme lo establece el inciso quinto del artículo 139° de la Constitución Política del Perú.

 La Sala Penal de Apelaciones estuvo conformada por los magistrados Máximo Francisco Maguiña Castro, Nilton Fernando Moreno Merino y Yesica Lourdes Bahamodez Hernández (directora de debate).

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0