CLAUSURAN POR 15 DÍAS COLEGIO “INTEGRAL”, POR DICTAR CLASES EN EL 4TO Y 5TO PISO DE SU LOCAL

La Comisión Multisectorial encabezada por la Municipalidad Distrital de Independencia clausuró de manera temporal la Institución Educativa Integral por incumplir los acuerdos realizados el pasado 15 de febrero en dónde se les exhortó que no debían usar el 4 to y 5 to piso para el dictado de clases.

En el operativo se halló alumnos del nivel primario en el 5 to piso recibiendo clases, además la UGEL constató que las aulas no cuentan con la seguridad encontrando una cantidad de estudiantes que excedían el aforo de acuerdo a los reglamentos del sector educación.

Al finalizar el operativo se levantó un acta cerrando de manera temporal la Institución Educativa Integral dándole un plazo de 15 días para que subsane las observaciones y si no lo hiciera se hará el cierre definitivo.

En el operativo también se inspeccionaron las instituciones educativas San Martín de Porres y Albert Einstein notificándolos para que inhabiliten y clausuren el 4 to y 5 to nivel, no se halló alumnos en esos niveles, se les exhorto que en 48 horas deberán de levantar las observaciones.

De igual manera se hizo con la Institución Educativa San Marcos ubicada en el Pasaje Rodolfo Espinar N° 239 para que inhabilite su 4 to piso y subsane las observaciones encontradas; como trasladar su aula de educación inicial al primer piso.

En el operativo acompañó la UGEL Huaraz, la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo y la Gerencia de Servicios Públicos, Defensa Civil, Desarrollo Económico y Serenazgo de la Municipalidad de Independencia. Continuaran más operativos.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0