CENTENARES DE PERSONAS VISITAN LA CRUZ DE ARZOBISPO, DICEN HABER RECIBIDO UN MILAGRO

Milagro de Fe. El kilómetro 10 de la carretera Huaraz-Recuay puente Arzobispo, se ha convertido en el lugar más visitado por feligreses y personas llevadas por su fe. Expresan que  la Cruz de Arzobispo, ubicado a cinco minutos del paradero les derrama bendiciones y hay quienes dicen que recibieron un milagro.

“Vengo porque me han contado que la Cruz hace milagros” nos cuenta una de las señoras que visita la milagrosa Cruz de Arzobispo, y cada semana son más y muchos más.

Durante la reciente visita que realizó este portal web, pudo contabilizar aproximadamente doscientas personas, quienes llevaban entre sus manos ramos de flores, rosarios para las oraciones, así como agua bendita.

Una vez que los visitantes llegan al kilómetro 10, comienzan la caminata entre rezos y cánticos, para luego detenerse a mitad de camino. Allí elevan sus oraciones con el pastor, quien muestra en todo momento una biblia de gran tamaño.

Los fieles, antes de recorrer el último tramo de su caminar, bajan hasta las aguas del río Arzobispo y comienzan a beber el agua, lavarse la cara y el cuerpo previa oración. Este espacio, se ha convertido en un ambiente casi bíblico, por cuanto se aprecia a una gran cantidad de personas lavándose el rostro y realizando algunos ritos.

Una vez en el objetivo, puede apreciarse una urna y junto a ella la Cruz de Arzobispo. Ante ella, las mujeres madres de familia, muestran su reverencia y súplicas, se arrodillan y besan la cruz, así como el manto que lo cubre. Todo un cuadro conmovedor de quienes acuden hasta este lugar, llevados por su fe.

Sobre el origen de la Cruz de Arzobispo, existen dos versiones; indican que fue traído por misioneros españoles para dejarlo en una urna y la otra; es que la cruz apareció allí por sí solo, y cuando sucedió este hecho lo retornaron a Olleros pero nuevamente retornó a este lugar.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0