EXTORSIONABA A SU VÍCTIMA Y CAYÓ LUEGO DE COBRAR DINERO DEL BANCO. RECIBE PRISIÓN PREVENTIVA

El doctor Walter Agustín Jiménez Bacilio, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Kevin Jesús Gonzales Vitterio, imputado como cómplice primario en la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Extorsión, en agravio de C. A. D. P.

El magistrado ordenó la referida medida cautelar de carácter coercitivo, personal y provisional luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal que exige la existencia de suficientes y graves elementos de convicción que vinculen al imputado como autor o partícipe del hecho materia de investigación; que la pena supere los 4 años de privación de la libertad y que el investigado pueda eludir la acción de la justicia u obstaculizar la averiguación de la verdad.

Además, el doctor Jiménez Bacilio, para dictar su resolución, consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

Según las investigaciones, desde el 22 de febrero de este año el agraviado habría recibido mensajes extorsivos, a través del Messenger, de parte de una persona registrada en Facebook como Rodrigo Rivas de Neiro, quien le solicitaba diversas sumas de dinero con la finalidad de no atentar en contra de su integridad física y la de su familiares.

La Policía Nacional del Perú al tomar conocimiento de la denuncia distribuyó efectivos en las inmediaciones de la casa del agraviado; así como coordinó con el Observatorio de la Criminalidad de la Municipalidad Provincial de Huaraz para la orientación de la cámara de vigilancia hacia el domicilio de la víctima con el propósito de evitar que se concreten las amenazas efectuadas.

El 8 de marzo, el agraviado recibió un mensaje presuntamente del imputado pidiéndole dinero, respondiéndole que a las 4:30 p.m. de ese día realizaría el depósito bancario. A horas 4:15 p.m. los agentes del Observatorio de la Criminalidad alertaron a la Policía que un sujeto junto a una mujer que se movilizaban en una motocicleta habían realizado fotografías y pegado un cartel en la casa del agraviado.

Posteriormente, el imputado se dirigió a una agencia bancaria ubicada en pleno centro de Huaraz cuyo frontis fotografió y envió a su víctima, dándole así a saber que se encontraba en dicha zona. Durante ese lapso el agraviado depositó 2 mil 500 soles en la cuenta bancaria señalada por el supuesto extorsionador, cuyo voucher le fue remitido.

En un operativo montado por los efectivos de la Depincri intervinieron y detuvieron al investigado a quien ya habían identificado previamente.

Es de señalar que el agraviado habría realizado varios depósitos bancarios a causa de mensajes extorsivos recibidos anteriormente cuyo monto ascendería a la suma de 20 mil soles.

La resolución judicial también dispone el internamiento del imputado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0