RESTOS DEL RECORDADO JUAN HENOSTROZA DUQUE YA SE VELAN EN HUARAZ, MAÑANA SERÁ EL ADIÓS.

Ya en su tierra y con todos los reconocimientos. Hoy será la última noche de velación del catedrático universitario Juan Henostroza Duque, luego de haber sido trasladado sus restos desde la ciudad de Lima a Huaraz, donde falleció luego de una penosa enfermedad. 

Precisamente, el féretro llegó al pro,mediar las 9.30 de la noche directamente al Club Huaraz ubicado en la avenida 28 de julio junto al Complejo Policial, donde lo aguardaban sus alumnos de la Universidad «Santiago Antúnez de Mayolo», colegas docentes y personalidades diversas. 

Luego de instalarse la caja mortuoria, su compañero y gran amigo Darío Vargas, expresó palabras muy sentidas por esta partida, recordando las prolongadas tertulias que solían protagonizar hablando de temas diversos, desde institucionales, la política, el deporte y las bromas.

Se informó que fueron sus alumnos, quienes lo trasladaron en hombros, desde el puesto policial de Tacllán, hasta el velatorio. Su sepelio, previa a la misa de cuerpo presente, será mañana jueves a las 11.30 en la Iglesia del Señor de La Soledad para luego ser trasladado al cementerio Presbítero Villón.

Su fallecimiento, causó honda consternación. DUrante su vida profesional, ocupó diversas responsabilidades; catedrático universitario de la UNASAM y ex funcionario público en diferentes sectores de la administración pública Juan Homero Henostroza Duque, economista de profesión y últimamente director del Centro de Idiomas de la primera casa superior de estudios.

Durante su paso por diferentes estamentos de la administración pública, se caracterizó por su personalidad extrovertida y carisma, lo que motivo una gran simpatía entre sus amistades.

Laboró en la Dirección Regional de Agricultura, fue también administrador en la Dirección Regional de Salud Ancash, gerente de administración y finanzas en la gestión del ex alcalde Vladimir Meza Villarreal. 

Para los medios de comunicación, también fue un buen amigo, ya que, aceptaba muy gentilmente las entrevistas. Su enfoque sobre los temas coyunturales, era frontal y directo.   

Esta triste partida, a causa de una grave enfermedad terminal, queda registrada en las redes sociales, donde se puede leer escritos y mensajes de pésame y consternación.

(Fotografías: Robin Ipanaqué Hidalgo)

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0