ÚRSULA ANICETO SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA DECANA MUJER QUE OCUPA EL CARGO EN ANCASH

Se inclinaron por una dama. La lista N°3  “Integración Gremial”  encabezada por la abogada Úrsula Rosalía Aniceto Norabuena, se alzó con la victoria en las elecciones gremiales del Colegio de Abogados de Ancash Zona Sierra, en su segunda vuelta, obteniendo 693 votos, mientras que su ocasional adversario de la lista n° 2 Stwarth Hidaldo obtuvo 492 votos.

De esta manera, la abogada Ursula Aniceto Norabuena, se convierte en la segunda decana mujer en ocupar tan importante cargo. La primera mujer que ocupó la decanatura del Colegio de Abogados de Ancash, fue la abogada caracina Vilma Melo Toro.

La lista encabezada por la candidata Úrsula Aniceto Obispo, propugna la integración gremial en todo sentido, con las capacitaciones y eventos para sus afiliados, firma de convenios para un seguro médico, construcción de la Villa del Abogado entre otros temas. 

Un día antes de las elecciones, la candidata ganadora, había escrito en su cuenta de facebook:

Ante una crisis política insostenible de la clase política, funcionarios y, en especial el ejecutivo, acaba de renunciar al cargo de Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; ahora la ciudadanía debe exigir que Martín Vizcarra, asuma al cargo; exigir que el Ministerio Público actúe inmediatamente, denunciando todos los actos de corrupción y, sobre todo, los últimos hechos que ha escandalizado al país.
No permitamos que un sector de la oposición, aproveche la circunstancia, sino que exijamos respeto a los derechos humanos.

Ursula Aniceto Norabuena 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0