HUAYCO SEPULTÓ PUENTE HUÁRAC EN PARIAHUANCA, URGE APOYO DE COER PARA EVITAR AISLAMIENTO

Literalmente se tragó al puente. Un huayco de de grandes proporciones, sepultó el puente Huárac en el límite de los distritos de Pariahuanca y taricá, afectando severamente al primero de ellos, por la interrupción que ello genera.

Con este hecho, los distritos de Pariahuanca, San Miguel de Aco y el lugar turístico de Honcopampa quedaron aislados, con Huaraz y otras provincias.  El hecho se produjo el jueves en la noche y al día siguiente continuó el desplazamiento de material destructivo. toneladas de piedra, arena, agua y barro sepultaron el referido puente, debido a la activación de la quebrada del mismo nombre, cuyas aguas ocasionaron este cuadro.

Ante ello, felizmente, una maquinaria pesada oruga, alquilada por la Municipalidad de Carhuaz llegó al lugar, para proceder con la descolmatación del puente. El alcalde Pedro Flores hizo un desesperado llamado, para que el COER intervenga en la zona y evitar futuros aislamientos.

“Hemos solicitado apoyo a diversos entes, ahora deseamos que el COER visite el lugar, para tomar decisiones en la zona misma del desastre” apuntó el alcalde distrital.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0