EN ESSALUD HUARAZ CREAN OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO CON JUGOSO SUELDO DE 10 MIL SOLES

Un nuevo hecho escandaloso surge en el hospital Essalud Huaraz. Se trata de la creación de la Dirección de la Oficina I de Atención al Asegurado ocupada por el Ing. Luis Alberto Nestares Breñis, con una jugosa remuneración superior a los 10 mil soles.  

¿Y quién es él? ¿desde cuándo ocupa el cargo? ¿era necesaria la creación de esta oficina?

Su historia sorprenderá a muchos.  Comienza a incios de este año, cuando el Ing. Nestares fue designado como Jefe de la División de Administración de la Red Asistencial de Essalud Huaraz, pero  a las pocas semanas de haber ocupado el cargo decide dejarlo de lado. Fue una sorpresa, esta decisión.

Precisamente, mediante la Resolución N° 297-GGG cesan en en cargo pero con fecha 2 de marzo emiten la Resolución N° 307 designándolo como Director de la Oficina I de Atención al Asegurado con un sueldo superior a los 10 mil soles. 

Como puede advertirse, el ingeniero Luis Alberto Nestares deja el cargo de administrador, para asumir la nueva oficina de reciente creación. Cualquiera podría sospechar que fue por una mejor remuneración. 

Hasta ahí, podría ser normal un cambio administrativo, pero surgen una serie de preguntas que el director del Hospital Essalud debe responder.

1.-La nueva oficina de Atención al Asegurado no tiene razón de ser, por cuanto, en el hospital Essalud Huaraz ya existe una oficina con las mismas funciones, como la de Defensoría del Asegurado a cargo de Lorenzo Alarcón Cavero. Esta oficina atiende reclamos, citas, atenciones etc.

2.-La creación de la Oficina de Atención al Asegurado  no se justifica, por cuanto el Hospital Huaraz es un centro de menor complejidad por su condición de Red tipo C, y estas oficinas solo existen en grandes hospitales como Chimbote, Trujillo o Lima.

3.-Essalud Huaraz requiere de más médicos especialistas, pero no oficinas que duplican sus funciones como es el caso. 

Luis Alberto Nestares Breñis,ocupó el cargo de administrador y el nuevo, sin concurso por ser personal de confianza. 

Otro hecho que nos ayuda a entender esta denuncia viene aquí. 

Este portal web, realizó una búsqueda en la cuenta de facebook del ingeniero Nestares Breñis, y encontró fotos, escritos y mensajes de adhesión, a las actividades del congresista Juan Sheput. 

Otro hecho preocupante, está referido a lo siguiente: desde que el ingeniero Luis Alberto Nestares dejó su primer cargo, hasta el momento la oficina de administración se encuentra acéfala. Es el mismo director del Hospital Essalud Carlos Ugaz Carranza quien viene haciendo las veces de administrador.

La reciente denuncia de una desatención en el hospital de Essalud, se habría debido a la falta de un administrador, por cuanto, los choferes de la ambulancias, dependen exclusivamente de esta oficina, encargada del combustible, viáticos etc. 

La familia de la bebé que murió, no contaba con ambulancia,  para su traslado a Lima.      

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0