CONTINÚA DETENIDO FISCAL DANNY LLERENA QUIEN HABRÍA PEDIDO 20 MIL SOLES PARA NO ARCHIVAR UN CASO

Un caso más de corrupción, un hecho más de actos delictivos. Efectivos policiales del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción intervinieron al fiscal Danny Yvan Llerena Huamán fiscal de la 6ta fiscalía corporativa de Ancash y al abogado Alex Antonio Loyola Santos natural de la ciudad de Huacho, quien, paradógicamente era el abogado del denunciante, pero, en este caso actuó como instigador, según el reporte policial.

La diligencia, estuvo presidida por los representantes del Ministerio Público, Dra. Azucena Miriam Mallqui García fiscal superior de control interno y Dr. Víctor Túllume Pisfil de la fiscalía especializada en delitos de corrupción.

Los denunciados, habrían solicitado al denunciante Rosas Róger Bernuy Evangelista la suma de S/.20,00.00 mil soles, para “no archivar” una denuncia contra Fortunato Rómulo Montalvo Aranda alcalde de la municipalidad de Musga, por el presunto delito de peculado de uso, el mismo que se ventila en la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de Huaraz.

En poder del fiscal intervenido, se halló 70 billetes de 20 soles y 6 de 100 soles. Luego de la homologación y copias fotostáticas impresas previamente, dieron como resultado positivo.

El fiscal  Danny Yvan Llerena Huamán de 36 años, natural del Santa Chimbote, habrpía incurrido en el delito de contra la administración pública cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.

La intervención se llevó a cabo en las instalaciones de la agencia de transportes “El Rápido” el 11 de abril a las 19.55 pm y se prolongó hasta las 11.30 pm. Ambos quedaron detenidos para continuar con las investigaciones.

(Imagenes de Otto Tarazona)

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0
Documento sin título