DENUNCIAN A EMPRESA “CASA” DE EXPLOTAR GRATUITAMENTE AGREGADOS EN TERRENOS PRIVADOS, PARA ASFALTADO DE VÍA

Tremendo abuso, es lo que denuncian varias familias de la zona de los Conchucos, donde se ejecuta el pavimentado de la carretera interocéanica, concretamente desde Yunguilla al puente Copuma.

Este portal web, captó la indignación que sienten varias de las familias, quienes acusan a la empresa contratista CASA de aprovechar los recursos naturales sin pagar nada a cambio.

“hasta el momento calculamos que están explotando indebidamente, entre 700 a 1,000 volquetadas de arena, piedra, y agregados en general, estos recursos se encuentran en nuestra propiedad, y no nos dan nada a cambio” señalaron los denunciantes, entre ellos Nicolás Villanueva Hurtado, Billy Saavedra, Elvira Trujillo Melgarejo.

Las familias que plantean la denuncia, indicaron que cuando comenzaron la explotación, les ofrecieron pagarles en algunos casos y en otros, darles trabajo, pero ninguno de los ofrecimientos se cumplió.

“Hemos acudido en reiteradas ocasiones para reclamar el incumplimiento de sus ofrecimientos, pero nos han tratado mal” dijeron.

En las imagenes, puede graficarse los recursos que se vienen explotando. Estos trabajos de explotación de agregados, también vienen afectando sus terrenos de cultivos como paltas y chirimoyas que en la zona de Yunguilla abundan considerablemente.

“No solo están explotando gratuitamente nuestros recursos, también vienen afectando nuestros cultivos” expresaron.

manifestaron también, que directivos de la empresa CASA tienen un trato déspota y humillante, cada vez que reclaman el pago por los recursos que se explotan.       

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0