MANOS DIVINAS DEL MAESTRO GODOFREDO ZEGARRA, AUTOR DE LA IMAGEN DEL SEÑOR DE MAYO,

Manos divinas. Si hay una persona privilegiada en talento y don innato, ese es el maestro Godofredo Zegarra Angeles, gran escultor y restaurador de imagenes.

Ahora que se inicia la Fiesta de Mayo, donde la réplica o “paso” del Señor de La Soledad, recorre por las calles de Huaraz, rendimos homenaje al maestro Godofredo Zegarra Angeles, quien es el autor de la elaboración de la referida imagen, su historia es digna de recordarlo.

“Después del terremoto no teníamos las imagenes, varias de ellas no pudimos encontrarlo, o se lo llevaron o quedó enterrado en los escombros, pero no se halló ninguna prenda ni rastro” indica. En los años sucesivos al sismo de 1970, la parroquia de La Soledad debía prestarse las imagenes de Belén, para Semana Santa y Fiesta de Mayo.

Ante ello, el padre Washi le propuso elaborar una imagen propia de la parroquia de La Soledad y así fue.

“Hemos hecho muchas imagenes, por ejemplo, recuerdo que me entregaron al Señor de la Columna hecho pedacitos, tuve que reconstruir su rostro, pedazo por pedazo, sus piernas” evoca.

Hizo tanto por la tradicipón religiosa de Hyaraz, pero que no siempre fue reconocido. “Muchas veces los he elaborado poniendo mi material cuando me solicitaban y “ni gracias” me dijeron” expresa.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0