MÁS DE 5 MIL DENUNCIAS POR DIFERENTES MOTIVOS INVESTIGA LA FISCALÍA EN ANCASH.

Positivo balance. Culminaron con sonoros éxitos, las actividades por el 37 aniversario del Ministerio Público, habiendo sido el plato de fondo, la presentación del juez de la Primera Sala nacional de Investigación Preparatoria Dr. Richard Concepción Carhuancho, quien trató el tema: “Alcances Constitucionales y Legales sobre la Prisión Preventiva” .

En ese orden, el Presidente de la Junta de Fiscales de Ancash Dr. Jorge Luis Temple hizo un balance al trabajo realizado hasta la fecha, anunciando que en lo que va del año se han recepcionado más de cinco mil denuncias por diferentes delitos que se tramitan en las diferentes fiscalías.

Asimismo indicó que a través del órgano de  Control Interno existen más de 40 investigaciones por inconducta funcional de los fiscales.

Sobre algunos casos emblemáticos, indicó que el pool de fiscales y él, en forma personal, vienen procediendo con las investigaciones, con la finalidad de sustentarlos ante el Poder Judicial.

“Tenemos varios casos, en estos momentos, como los presuntos pagos irregulares en la UGEL Huaraz, DREA, sector salud, entre otros” indicó.

Asimismo, hizo un llamado a la colectividad, para denunciar cualquier hecho que tenga que ver con la corrupción, hacerlo con todas las garantías y reserva del caso.  

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0