LECCIONES DE LA EXITOSA “SEA 2018”

La educación es motor de cambio.Con mucho beneplácito hemos visto en los últimos días, un gran despliegue y movilización de alumnos, desde el nivel Inicial, Primaria y Secundaria, con motivo de la II Semana de la Educación Artística SEA 2018.

Fue impresionante, cómo los alumnos de todas las Instituciones Educativas protagonizaron actividades relacionadas al arte; mediante dibujos, trabajos de pintura, murales con mensajes, canciones y ejecución de instrumentos. A estas actividades se sumaron artistas de la localidad, quienes llevaron sano entretenimiento con sus presentaciones, en varios colegios de la ciudad.

Allí estuvieron Richard Colonia, Pepe Minaya, José Sotelo “El Puma de los Andes”, Justin García, Jesús Neglia cadillo con sus danzas, entre otros. 

La II Semana de la Educación Artística, no solamente fue exitosa por donde se le mire, sino también permitió a los alumnos, desarrollar sus verdaderas capacidades educativas. El mundo de hoy, exige precisamente a personas con habilidades artísticas, al margen de la profesión que ostenten. Pero aquí hay algo más, quedó plenamente demostrado, que el sector educación  es definitivamente el motor de cambio de la sociedad. 

Fue extraordinariamente emocionante, ver cómo los pequeños del CEI de Huarupampa, coreaban en la Plaza de Armas, la canción de antología de la Pastorita Huarsina “Río Santa Caudaloso”. Si estos chiquitines continúan así, está garantizada nuestra identidad, al menos en la música.

Obviamente, desde esta edad, se puede ir cambiando otros paradigmas dañinos que nos hicieron mucho daño a través de los años, como el negativismo, la mediocridad, la envidia, los perros del hortelano y tantas otras taras. 

Ojalá que también trabajemos en el tema de la educación cívica, aprender los derechos y deberes que tenemos todos, para dejar de quejarnos de la débil e imperfecta “democracia” que tenemos los peruanos.  Ahora mucho más, cuando tenemos que asistir imperativamente a las urnas el 7 de octubre. 

La educación, -es en definitiva- la mejor arma para dar el gran salto como país. No necesitamos otra fórmula ni receta.   

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0