DE PUNO A HUARAZ, ¿CÓMO FUE LA TRAYECTORIA DE JORGE ZAVALETA?

Un viaje sin retorno. El señor de la voz y la personalidad señera como maestro de ceremonias, partió a la eternidad en forma repentina. Jorge Zavaleta, puneño de nacimiento, pero ancashino de corazón y huarasino por sentimiento, falleció esta mañana en la ciudad de Lima, víctima de una fulminante neumonía. 

Su partida reventó las redes sociales, y todos al únísono expresaron sus muestras de dolor ante Garnica Profundo dolor causa el repentino fallecimiento.

Jorge Zavaleta, hombre de radio, comunicador, conocido cariñosamente como “coco” Zavaleta fue un personaje muy querido y respetado por en la ciudad de Huaraz. Vivió en Huaraz casi toda su vida, hizo familia y aquí lo dejó todo. Belenista por raigambre e historia.

Durante su vida ocupó muchos cargos, desarrollando diversas responsabilidades, entre ellas: 

-Fue impulsor para la creación del Colegio de Periodistas de Ancash, pero por ironías del destino, nunca se afilió.

-Gran impulsor y activo directivo de la Hermandad del Señor de Los Milagros de la parroquia de San Antonio de Padua.

-Hombre dedicado a la religión, devoto fiel del Señor de la Soledad, iglesia a la que concurría cada domingo a las 7 a.m. 

-Fue Relacionista Público del Ministerio de Trabajo y desarrolló gestión pública. Fue también secretario general de la Municipalidad de Huaraz.

-Asesor de muchas gestiones de gobierno provincial.

-Toda su vida fue militante y directivo de Acción Popular, hace dos años organizó un Congreso Departamental, estuvo contrario a las imposiciones del centralismo limeño.

-Fue invitado a incorporarse a la Sociedad Patriótica “José Faustino Sánchez Carrión”, lo aceptó pero luego optó por retirarse.

-Recibió la Medalla Cívica de Huaraz, por su identificación con la provincia.

-Gestor de la celebración de los 100 años de la Parroquia de Belén.

-Colaboró siempre, con la Mesa de Concertación de Lucha contra la pobreza. 

A los amigos de “Coco” Jorge Zavaleta Garnica,que el sepelio se realizará el día martes 12 de los corrientes, a las 11:00 a.m. en la Parroquia Nuestra Señora de Belén – Huaraz.
Los restos llegan este lunes a su domicilio donde será velado.

Jorge Zavaleta, descansa en paz.

(Foto: Silvia Mejia)

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0