PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA PROMETE HACER REALIDAD CARRETERA LONGITUDINAL DE CONCHUCOS

Gran anuncio. El presidente Martín Vizcarra realiz{ó uno de los anuncios más importantes, durante su visita a la ciudad de Huaraz, durante el Muni Ejecutivo. Fue con respectoa una de las obras de mayor trascendencia interregional, para el despegue de los pueblos del interior de la región, sobretodo la zona de Los Conchucos.

“En mi gobierno, sí se hará la carretera longitudinal de Ancash” prometió a los periodistas en el patio de la sede regional de Ancash.

La carretera de Conchucos permitirá el desarrollo comercial, industrial y turístico, así como mejorar la calidad de vida de los pobladores de la sierra y reducción de la pobreza. Apenas enterado de este anuncio, los alcaldes de las provincias conchucanas, mostraron su satisfacción, en el entendido de que se trata de la mayor obra de integración para la región Ancash. 

Las gestiones para la ejecución de esta vía, declarada de categoría nacional, tienen larga data, pero fue en los últimos cinco años, que se avanzó con la publicado en el Diario El Peruano la Ley 30092 propuesto por  el congresista Modesto Julca Jara, esta norma “declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución de las obras de construcción de asfaltado,mejoramiento y culminación de la carretera longitudinal de Conchucos”.

La ley, publicada el 13 de octubre del 2013 se refiere al asfaltado de la carretera Huari, San Luis, Piscobamba, Pomabamba, Sihuas y Pallasca.

En su momento, se habló de que la empresa Antamina pueda financiar este proyecto bajo la figura de obras por impuesto. Según los cálculos técnicos, un tramo de la vía (Huari-Pomabamba) tendría los siguientes costos:  S/. 662 304 000.00 soles la obra propiamente dicha, y S/. 33, 115. 200.00 correspondiente a la supervisión con un total de S/. 695, 419200.00  soles

Esta vía está dividido en tres tramos, de Huari a San Luis 62km, de San Luis a Pomabamba, 85km, debiendo continuar a Sihuas otros 70 km y finalmente, llegar a la provincia de Pallasca y Corongo, 

Ahora, falta que el gobierno regional de Luis Gamarra, se ponga trabajar con sus técnicos, con la finalidad de acelerar este proyecto, un sueño de hace décadas de toda  la zona de Los Conchucos. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0