SE DERRUMBÓ LA CANDIDATURA DE VICKY ESPINOZA. JUEZ LE DICTA PRISIÓN EFECTIVA POR 4 AÑOS

Se cayó su candidatura.  Dura es la ley, pero es la ley,  Victoria Espinoza García ex alcaldesa del Santa y recientemente candidata inscrita al gobierno regional por Río Santa Caudalos, nuevamente pasó a la clandestinidad, luego que el juez Efer Onan Díaz Uriarte, resolvió condenar a 4 años de prisión a Victoria Espinoza, Julio Cortés y a los funcionarios, Micaela Flores y Javier Menacho Méndez, al habérseles  hallado responsables del delito de colusión en agravio del Estado por el caso de los “semáforos inteligentes” durante su primera gestión municipal.

El magistrado ordenó a la Policía Judicial, su inmediata ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente.

La pericia contable y técnica demostró que autoridades, funcionarios y representante legal de Consorcio se coludieron para sobrevalorar obra en más de 3 millones de soles.

 El Ministerio Público, concluyó que el año 2009 aprovechando el Decreto de Urgencia N°041-2009 de fecha 28 de marzo convocaron a concurso para la ejecución del proyecto “Ampliación, Modernización y Centralización de la Red Semafórica de Chimbote, provincia del Santa – Ancash”, valorizado en 8 millones 309 mil 710.81 soles.

Posteriormente, en el transcurso de las investigaciones, un informe pericial determinó que dicha obra había sido sobrevalorada en un monto de 3 millones 562 mil 692.33 soles, además que se alteraron las partidas del presupuesto total de la obra respecto a costos unitarios, como presupuesto base del expediente técnico.

Asimismo, se otorgó indebidamente ampliación en el plazo de ejecución de la obra durante el año 2010, no se cumplió con fiscalizar la ejecución total de la misma, además que durante la convocatoria se evidenciaron irregularidades como decretar desierto en concurso público, pese a que habían postores durante la presentación de la misma.

A la lectura de sentencia no acudieron los imputados, por lo que pasaron a la clandestinidad.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0