«EL MAICITO» DEJÓ ASÍ LA AVENIDA LUZURIAGA. NO HAY RESPETO A LA CIUDAD Y A SUS POBLADORES.

¿Hasta cuándo, la avenida Luzuriaga y la Plaza de Armas, serán escenario de espectáculos públicos, marchas y plantones?. Lo sucedido el sábado 7 de julio, con la fiesta y borrachera organizado por el Movimiento Regional El Maicito, pinta de cuerpo entero, que no existe principio de autoridad.

Pese a la exigencia ciudadana, de prohibir actividades públicas, en la avenida más importante de Huaraz, aún se permite espectáculos de esta naturaleza. Desde las 10 de la mañana, la vía se bloqueó, para la instalación del escenario, lo cual originó un verdadero caos vehicular, teniendo en cuenta, que existen muy pocas vías alternas, estás son el jirón San Martín y Av. Agustín Gamarra, no hay otras.

Ya en la tarde, la cuadra tres de la avenida Luzuriaga estuvo copada por simpatizantes de El Maicito con sus banderolas anaranjadas y un ruido insoportable invadió la vía. Lo peor de todo ello, se permitió la venta de cerveza, y al final del show, aproximadamente a las 11 de la noche, la avenida Luzuriaga quedó hecho un pandemonio.

Durante el espectáculo, se presentó a diversos candidatos provinciales y distritales de la región. Juan Rebaza Carpio fue presentado como el candidato regional, mientras que para Huaraz, el abogado Carlos Tarazona Jimenez y en Independencia, el ex alcalde Alfredo Vera Arana.

Ahora que se inicia de lleno al campaña electoral, seguramente otras agrupaciones políticas también solicitarán el uso de la avenida Luzuriaga y Plaza de Armas, para convertirlo nuevamente en un centro de diversión pública, con la venta de licores.

En los últimos años, la Plaza de Armas, se ha convertido en un espacio de protestas, plantones, paros, movilizaciones, sin que la autoridad municipal, disponga una medida como en otras ciudades importantes, donde están prohibidas cualquier manifestación,  que no sea, el aniversario de la provincia o región.  

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0