EN “PANORAMA” FORMULAN GRAVE DENUNCIA CONTRA FISCAL JORGE LUIS TEMPLE. ¿DE QUÉ SE TRATA?

Grave denuncia. Panorama difundió esta noche, un reportaje-denuncia, contra el presidente de la Junta de Fiscales Jorge Luis Temple Temple, quien, según la denuncia periodística, habría favorecido al ex hombre de confianza y presunto testaferro de César Alvarez Dirsse Valverde.

La denuncia, fue formulada por el Fiscal Yoel Valverde, quien, acusó directamente al fiscal Temple, de haberlo presionado, para que cambie una calificación fiscal, en el caso de la obra Wecrococha, con el peligro de que, si ello ocurriera, el proceso sería declarado como “prescrito”

“En esta obra, se pagó 3 millones 550 mil soles, pese a existir un avance físico de solo 78 mil soles, el caso era  colusión genérica con una pena entre 11 a 15 años, esa era la posición del Ministerio Público” señaló el denunciante.

En otro momento del reportaje, denunció que el Fiscal Jorge Luis Temple, le solicitó para variar el tipo de calificación fiscal, de “colusión desleal agravada a colusión simple”. Le pedí que lo haga por escrito, entonces me dijo que lo haga en forma oral en la audiencia” agregó.

Una vez en la audiencia, el Fiscal Yoel Valverde, continuó con su acusación inicial sin variarlo, hecho que originó una llamada del propio Temple,  según la denuncia. “Apenas salí de la audiencia, me llamó (fiscal Temple) para decirme por qué no había hecho caso de variar la acusación. “¿cómo sabía, cómo se enteró?, estoy seguro que le llamó la defensa técnica” dijo.

Eso no fue todo, a los dos días -contó el denunciante- el fiscal Jorge Luis Temple, le solicitó el expediente para revisarlo, y nunca más le devolvió.

El caso finalmente fue prescribió, sin condenas ni sanciones para nadie, pese a las pruebas que inicialmente favorecían al Ministerio Público. En esta ocasión, el ex hombre de confianza de César Alvarez.  se salvó de una sentencia condenatoria.

Panorama también se comunicó con el presidente de la Junta de Fiscales, para preguntarle si era verdad y por qué, le solicitó al fiscal Yoel Valverde, para  variar la acusación de “colusión desleal genérica a colusión simple” y el fiscal Temple respondió que era un tema que se vería en el interno. 

Asimismo, le preguntaron, sobre las denuncias que venía formulando el fiscal Yoel Valverde, a lo cual respondió que “nada de ello era verdad y que ello se encuentra en investigación y ello se aclarará en su momento”.

Cuando el reportero pregunta, que no quedaba claro  por qué se pidió al fiscal que cambie la calificación fiscal a colusión simple, respondió: “ese es un tema interno que no voy a emitir juicio de valor de ese tipo” 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0