FISCAL JORGE LUIS TEMPLE RENUNCIA IRREVOCABLEMENTE AL CARGO TRAS REPORTAJE DE “PANORAMA”.

Irrenuncia irrevocable. Jorge Luis Temple Temple, renunció al cargo de presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Ancash, luego que “Panorama” difundió anoche, una denuncia del fiscal adjunto provincial Yoel Valverde.  Previamente, ofreció una conferencia de prensa para responder la denuncia realizada contra su persona.

El Dr. Temple Temple, previamente realizó una introducción  sobre su labor en el Ministerio Público, en una autodefensa, recordó casos emblemáticos que tuvieron al ex presidente regional César Alvarez, como principal imputado, citó el caso de las ambulancias, entre otros.

Sobre la denuncia periodística, indicó que las imputaciones no se ajustan a la verdad, toda vez que el caso en mención, “Canal de Wecrococha”, llegó a su despacho cuando estaba a punto de prescribir, habiendo sido calificado como negociación icompatible, sin embargo en su condición de jefe de despacho, varió la acusación Fiscal por el delito de colusión agravada, esto con la finalidad de evitar la prescripción del delito cometido.

En este tema, la versión que propaló “Panorama” resulta todo lo contrario, pues el fiscal Yoel Valverde, aseveró exactamente lo contrario. 

Así mismo, indicó que el caso “Canal Wecrococha”, tenía 2 aristas, una que estaba vinculada al otorgamiento de la buena pro, mientras que la otra hace referencia a la ejecución de la obra, y es, en esta última donde se habría configurado el delito de colusión agravada, tan es así que en la actualidad todos los involucrados están sentenciados a 7 años de cárcel, y no absueltos como ha querido hacer notar el denunciante.

De esta manera, el Fiscal Superior Temple Temple, demostró que no se le puede vincular con actos de corrupción, toda vez que su trayectoria es intachable y que durante los últimos 5 años ha venido luchando de manera frontal contra la corrupción.

Finalmente, señaló que en un acto de confianza a su inocencia y con el fin de proteger el prestigio institucional del Ministerio Público de Ancash, renunció irrevocablemente al cargo de FISCAL SUPERIOR COORDINADOR ANTICORRUPCIÓN de Ancash. 

Luego de la conferencia de prensa, el Fiscal Jorge Temple evitó dar mayores explicaciones sobre el tema, indicando una y otra vez, que su persona se asbtenía de emitir juicios de valor, pero adelantó que que el caso ya se encuentra en investigación en el fuero correspondiente. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0