SENTENCIAN A 9 FUNCIONARIOS QUE SIMULABAN ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS EN CHAVIN

El Quinto Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, logra sentencia de tres años de pena privativa de la libertad, contra nueve acusados como cómplices de ex funcionarios de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huantar, por la comisión del delito de Peculado Doloso por Apropiación, en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de Chavín de Huantar.

La sentencia de terminación anticipada fue obtenida por la Dra. Ana María del Rosario Valverde Cueva, Fiscal Provincial, quien les imputó la comisión del delito de Peculado Doloso en la calidad de cómplice extraneus, los sentenciado entregaron sus recibos por honorarios a los ex funcionarios ediles, Jaime Díaz Casimiro, Walter Tovar Chumpitaz, Reynaldo Camones Mallqui, Miguel Angel Paucar Solorzano y Edgar Reyes Yanac, lo cual sirvió para simular la elaboración de estudios de pre – inversión de perfiles.

De esta manera, logró la reparación civil por más de S/. 35.000.00 soles; cabe resaltar que está sentencia fue obtenida, sin un juicio oral, en mérito a que los acusado realizaron una terminación anticipada, toda vez que las pruebas recabadas por el Ministerio Público fueron contundentes, las mismas que vinculaban directamente a él sentenciado con el hecho delictuoso.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0