HERMOSA LAGUNA 69 EN CARHUAZ. ELABORAN EL PLAN DE SITIO PARA SU BUEN USO. ENTÉRATE

Muy bien, enhorabuena. Con el objetivo de cumplir con los compromisos del Plan Maestro 2017-2021, la Jefatura del Parque Nacional Huascarán con apoyo técnico del Ministerio de Comercio Exterior y de Turismo (Mincetur), realizaron la presentación de la propuesta del Plan de sitio de la Laguna 69.

Dicho taller contó con la participación de las instituciones como Mincetur, Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Facultad de Administración y Turismo de la Unasam, Cámara de Comercio de Ancash, miembros del  Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernanp) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el que se sociabilizo temas como las visitas que se realizan en la Laguna 69, los residuos que son arrojados por cada visitante; a la vez, cómo los ingresos que se reciben por cada visitante repercute hacia la Jefatura del Parque Nacional Huascarán y como el Área Natural Protegida viene trabajando en la educación ambiental.

Otro tema a tratar fue el de los  residuos sólidos, en cómo estos se transforman cuando son arrojados en las quebradas y lagunas que terminan deteriorando los suelos y la belleza paisajística del área natural protegida, en este caso el Parque Nacional Huascarán.

Por otro lado, se elaboró el cronograma del plan de sitio conforme a los objetivos planteados en el documento, haciendo participes de ello a cada institución presente en el taller.

El taller culmino con el compromiso de las instituciones participantes como el Mincetur, Cenfotur, la Facultad de Administración y Turismo de la Unasam, Cámara de Comercio de Ancash y el mismo Sernanp; en participar de las capacitaciones, talleres y visitas a la laguna 69, para culminar con el fiel cumplimiento del Plan de Sitio en el que se resalta el manejo de los residuos sólidos. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0