HUARAZ FUE UN HERVIDERO DE INDIGNACIÓN. MILES SALIERON A PROTESTAR

Las calles de Huaraz, se convirtieron en un verdadero hervidero, cuando la población civil, salió a las calles, a través de sus organizaciones. La convocatoria no pensó que la sociedad iba a responder de esa manera y así fue.

El punto de concentración, fue el frontis de la UNASAM en la avenida Centenario, bajo la convocatoria de los Colegios Profesionales y el colectivo “Ancash Dignidad”. Ya casi a las seis de la tarde,  se inició el largo recorrido de  los manifestantes, quienes coreaban lemas alusivos a la lucha contra la corrupción. “El pueblo unido, jamás será vencido” “Temple fuera de Huaraz” era el grito de las calles.

A medida que la movilización comenzó avanzar, decenas y centenares de ciudadanos se sumaban a la movilización. Al ingresar a la avenida Fitzcarrald ya superaban las 2 mil personas y en la avenida Luzuriaga, la cosa fue asombrosa. 

Diversas organizaciones de base, sindicatos diversos, asociaciones, trabajadores estatales y gremios de la sociedad civil, dijeron aquí estamos presentes. Portando baners, y una bandera de aproximadamente 50 metros los manifestantes arengaron lemas de indignación, por los hechos que ocurren el la administración de justicia en el país.

Esta jornada culminó en el frontis del Ministerio Público, del jirón Simón Bolivar, cuando los convocantes hicieron uso e la palabra. Todos ellos, coincidieron en exponer sus puntos de vista, una profunda reforma judicial en el país, renuncia de los fiscales comprometidos en actos de corrupción y demandaron al presidente de la Junta de Fiscales, presentar su renuncia del cargo.

El colectivo “Ancash Dignidad”, a través de Manuel Huaray, también hizo el deslinde correspondiente, manifestando que estas jornadas marcan el inicio de un trabajo sostenido a  corto, mediano y largo aliento. 

(Fotos: Pelayo David Luciano Salazar)

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0