GUIDO AGUILA YA NO ES MÁS “MIEMBRO HONORARIO” DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ANCASH

Se venía venir. El Colegio de Abogados de Ancash, en asamblea extraordinaria, acordó retirar la condición de “miembro honorario” del referido ente deontológico, al Dr. Guido César Aguila Grados, por los hechos escandalosos que derivaron, luego de difundirse los audios de la corrupción y la posterior renuncia del Consejo Nacional de la Magistratura CNM.

Esta condición, ante el Colegio de Abogados de Ancash, le fue conferido durante la gestión del ex decano Vladimir Páucar.

“Ayer en sesión extraordinaria hemos acordado por unanimidad, retirarlo como “Miembro Honorario” de nuestra orden y para ello, ya hemos firmado la resolución” dijo la Dra. Úrsula Aniceto presidenta del Colegio de Abogados de Ancash zona sierra.

Agregó que el Dr. Guido Aguila representaba a todos los abogados del Perú, ante el Consejo Nacional de la Magistratura, pero su actuación fue deplorable, a tal punto, que él mismo lo admitió.

De otro lado, exhortó a los abogados de la orden, a proceder con absoluta transparencia en cada uno de sus actos, con la finalidad de no ver hechos que denigran no solo al CAA, sinó también a sus familias y relaciones sociales.

Estas declaraciones los brindó, luego de la gran marcha y movilización de protesta contra la corrupción, realizada esta noche en la ciudad de Huaraz.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0