¿QUÉ DIJO EL ALCALDE, SOBRE LOS DESMANES POR LA NO PRESENTACIÓN DE PAPILLÓN?

Mayúsculo escándalo. En una descomunal protesta, terminó el show bailable por el  161 Aniversario de creación política de Huaraz, debido a la no presentación el grupo de cumbia Papillón.

Todo transcurría en orden, conforme la propaganda realizada hace varias semanas, donde se anunciaba la presentación de varios grupos musicales, entre ellos Papillón. Luego del show ofrecido por Alma Bella y los demás grupos, le correspondió el turno a la orquesta de fondo, transcurrían los minutos y nada.

La gente que se había concentrado en la Plaza de Armas, comenzó a incomodarse mediante pifias y silbidos.

Finalmente, se anunció la cancelación de la referida agrupación, lo que desencadenó en una suerte de protesta callejera. En el video difundido por las redes sociales, se puede apreciar a jóvenes varones y mujeres, arrojando sillas plásticas, envases de plástico y vidrio al escenario.

En ese momento, nadie se encontraba en la tarima preparada para la ocasión, momento que fue aprovechado por los indignados jovenes, para arremeter contra parte de los equipos de sonido. 

Sobre la no presentación del grupo Papillón trascendió que el empresario que los contrató, no habría cumplido con la cancelación minutos antes de su intervención. 

LA RESPUESTA DEL ALCALDE

Esta mañana, el alcalde Alberto Espinoza Cerrón, así como el gerente municipal Carlos Ochoa, negaron cualquier responsabilidad de parte de la Municipalidad, expresando quien tiene que responder, debe ser el empresario que los contrató, sin brindar mayores detalles. Por su parte, la presidente de la Comisión central de actividades por el 161 Aniversario de Huaraz Avilia Chávez Mori, aún no se pronunció sobre el tema.

Los propietarios de los equipos de sonido, tampoco descartan una demanda a la Municipalidad de Huaraz. 

Sobre el tema, el representante de Papilón en Huaraz, Julio Castillo Palacios, en entrevista con este portal web, dejó entrever que había existido un contacto comercial para la presentación del grupo, pero sin las formalidades del caso, por lo que el tema concluyó de la peor manera.   

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0