DECANA DEL COLEGIO DE ABOGADOS ÚRSULA ANICETO, SOLICITARÁ INHABILITACIÓN DEL FISCAL TEMPLE

Llueve sobre mojado para el fiscal Jorge Luis Temple. En esta ocasión, la decana del Colegio de Abogados de Ancash, Úrsula Aniceto, informó que envió un documento a la dirección de ética, para solicitar la inhabilitación o suspensión de la colegiatura del magistrado, quien se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de haberse difundido un reportaje en “Panorama”  canal 5, donde el fiscal Yoel Valverde, lo acusó de presuntamente haber pretendido favorecer a los funcionarios de la gestión de César Alvarez, para forzar la tipificación de la acusación fiscal. 

“Revisando los agremiados que tenemos acá, nos encontramos que el doctor Temple se encuentra colegiado en nuestro ente deontológico, precisamente hemos enviado una solicitud a la instancia correspondiente, solicitando su inhabilitación” manifestó. 

De otro lado, instó a los entes deontológicos, para reforzar sus Comités de Ética, con la finalidad de sancionar a quienes incurren en malas prácticas, que lindan con lo antiético, muchas veces incurriendo en delitos.

“La corrupción está en todas partes, no solamente en los abogados, también tenemos malos ingenieros, contadores, arquitectos, pero si adoptamos las medidas necesarias, va a ser difícil que este flagelo avance en nuestra sociedad” dijo.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0