POR NEGLIGENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL, UNA EMPRESA PODRÍA COBRAR 6´700 MIL SIN HABER CULMINADO LA OBRA

Grave. El gobierno regional de Ancash, podría desembolsar la suma de seis millones y medio, si es que mañana viernes 3 agosto, no responde una carta notarial a la empresa “Grupo César Construcciones SAC”  que ejecuta una obra paralizada de construcción de dos instituciones educativas, Inicial y Primaria en el distrito de Casca provincia de Mariscal Luzuriaga.

Esta obra solo tuvo un avance del 39% y logró cobrar tres millones y medio. El costo total de la obra, asciende a 6 millones 700 mil soles.

Es que, la empresa apenas iniciada la obra, comenzó a solicitar la valorización de las obras, mucho más de lo que permite la ley.
El procurador regional, no respondió en su momento las cartas notariales de la empresa, presionando el pago de sus valorizaciones, planteando una demanda, con varias cartas de apercibimiento de resolución de contrato. El gobierno regional no asistió a las tres convocatorias de conciliación, favoreciendo indirectamente  a la empresa.

Lo grave de todo ello, es que -según la denuncia del consejero regional por esa provincia MarioVega, manifestó a este portal web, que presentó las denuncias a nivel de gobierno regional y no tuvo eco en ninguna de las gerencias.  Lo hizo también a nivel de fiscalia y ministerio de trabajo, pero sin respuesta. Nos mostró documentos de todo lo actuado hace varios meses.


Demandó la inmediata intervención del gobierno central y la prefectura regional, por cuanto, mañana vence el plazo de la carta notarial de 30 días y en caso de no resolverse, el GRA tendría que pagar el resto del saldo, una suma superior a los tres millones.
Esta empresa, maliciosamente, se podría beneficiar con el cobro de 6 millones 700 mil soles, sin haber culminado la obra. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0