CÓMO IDENTIFICAR AL BUEN CANDIDATO

Comienza la fiesta electoral y los plazos se acortan. Estamos axactamente a 60 días de las elecciones regionales y municipales.

Vale decir, nos enfrentamos a un proceso casi sumario, donde cada día cuenta y los candidatos deben aprovechar al máximo para transmitir sus mensajes.

Pero también hay otra tarea, la que tiene usted como el gran soberano que decidirá quién será el candidato a gobernar nuestros pueblos.

No debe ser un candidato cualquiera, mírelo por sus cuatro costados, indague quién es, sus antecedentes laborales, profesionales, personales, familiares. El buen candidato no es aquel que adorna su hoja de vida para presentarlo ante el ente correspondiente. No, el buen candidato es aquel que construye su hoja de vida, a través de sus años vividos, desde la adolescencia, juventud, y adultez.

Pero, no solo ello, también identifique quiénes lo acompañan, quiénes forman su entorno y equipo de gobierno. En caso de detectar que no guarda el perfil que se requiere, honradez, transparencia, limpieza en sus actos; dígalo, dígalo para que todos se enteren. Hoy, a diferencia de las elecciones pasadas, el ciudadano tiene una poderosa herramienta en sus manos, de fácil acceso; las redes sociales y todos lo tenemos. Así,usted estará cumpliendo uno de los compromisos que tiene como ciudadano responsable y dormir tranquilo, sin el peso de conciencia.

Cuidado, también hay lobos disfrazados de cordero, generalmente son aquellos que “viven de la política”, cambian de casaquilla en cada campaña. No tienen principios, tampoco una concepción del país y el mundo. 

Tenemos un compromiso con nuestros pueblos, con nuestros hijos, con nuestro porvenir.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0