MUERE UN TRABAJADOR MINERO EN SOCAVÓN, ZONA DE QUEBRADA HONDA – MARCARÁ

Una muerte absurda, una nueva familia que pierde a su ser querido. Un día fatal, significó para la Minera Arequipa M que opera en la Quebrada Honda en la zona de Marcará. 

El hecho se produjo el lunes 13 de agosto, cuando un derrumbe sepultó al trabajador mineros.

hasta el lugar, se constituyeron personal PNP, Ministerio Público y el Personal de la OFICRI PNP Huaraz, para entrevistarse  con el superintendente de la Compañía Minera Arequipa M, Abdiel Valeriano BRAÑES RUIZ, el Capataz Cleto ROJAS CASAVILCA, Jefe de Seguridad Ing. Luis Alberto VILLAGOMES ABAD, quienes informaron que el día 13AGO18 a horas 02:00 aprox. se había suscitado el derrumbe de rocas en el Nivel 04-Ventana 150, ocasionando el aplastamiento y fallecimiento del que en vida fue GAVINO ARQUINIO Himeron Perfecto (52), con DNI N°22872976, quien venía realizando trabajos de  Apuntalado con maderas, desconociéndose las causas del derrumbe de rocas.

 El lugar de los hechos se encuentra en un socavón de la mina aprox. a 1500 metros de la superficie donde se llevó a cabo el levantamiento del cadáver y el Acta de Inspección Técnico Criminal (ITC) a cargo de la OFICRI PNP HUARAZ, para luego proceder a extraer el cadáver hacia la superficie y su posterior traslado hacia la Comisaria Rural PNP Marcara a donde arribaron a horas 21:30 aprox. posteriormente el cadáver fue trasladado e internado en la Morgue Central de Huaraz, para llevarse a cabo la Necropsia de Ley a fin de determinar las causas de su fallecimiento. Se continua con las diligencias e investigaciones de cuyo resultado se dará cuenta en su oportunidad

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0