ALUMNOS DE CAJAMARQUILLA RECIBEN TERAPIAS GRUPALES TRAS ACCIDENTE, PERO MUCHOS AÚN NO SUPERAN TEMORES

La Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Huaraz con el acompañamiento de una psicóloga realizó un taller de soporte emocional a los alumnos de la Institución Educativa Nº 86059 Virgen de Natividad del Distrito de Cajamarquilla.

El taller de soporte emocional estuvo dirigido a los alumnos del 3 ero y 4 to del nivel de secundaria que vivieron el pasado 26 de julio un momento triste  por el  accidente que dejo como resultado a una alumna fallecida.

El taller consistió en  realizar actividades interactivas con el fin de despertar al grupo y llegar a conocerlos mejor luego se hizo una breve instrucción sobre la respiración adecuada luego se les ayudó a relajarse, tomar conciencia y dejar ir algo de su peso negativo después expresaron su felicidad y por estar en un momento de reflexión interna.

La UGEL Huaraz continuara programando más actividades de acompañamiento emocional con los alumnos de la I.E. de Cajamarquilla además de haber emprendido una campaña solidaria que concluirá estos días con la entrega del donativo recaudado a los familiares de los niños accidentados.

Este portal web,se comunicó con el director de esta I.E. Víctor Cruz, quien confirmó la delicada situación que atraviesan los alumnos, sobre todo, quienes estuvieron en el momento del accidente. «Algunos de ellos, todavía se niegan asistir a sus clases, tienen temor y mucho miedo cuando pasan por el lugar» dijo.

«Nosotros mismos, siendo mayores, estamos todavía afectados, mucho peor son los alumnos» replicó, al tiempo de mostrar su respaldo, a las acciones que viene emprendiendo la UGEL Huaraz, para el tratamiento de los alumnos.

 Gestión que viene realizando la especialista de PREVAED Joselinda Rojas Bonifacio

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0