EXPONEN MÁS DE UNA VEINTENA DE FOTOGRAFÍAS DE LA CORDILLERA BLANCA, ANTES DEL TERRIBLE RETROCESO

Más de 20 fotografías históricas de la cordillera Blanca son expuestas en La Rotonda del Centro Cultural de Huaraz con la finalidad de que la población conozca cómo se encontraban décadas atrás, algunos glaciares, lagunas y los estudios de glaciología que se realizaban en esta parte del país.

La exposición denominada: ‘Fotografías históricas de la cordillera Blanca’ es organizado por la Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua, oficina técnica especializada que evalúa los glaciares y lagunas del Perú, desde el año 1941. Y, justamente, se han seleccionado fotografías desde esta década hasta los años 80.

Se puede observar imágenes fotográficas de las décadas del 40, 50, 60, 70 y 80, referidas al trabajo que realizaba la Unidad de Glaciología en las lagunas y los instrumentos que usaban aquellas épocas; además, las obras de seguridad que se ejecutaron en varias lagunas de la cordillera Blanca, el estilo de trabajo de los pobladores, la vestimenta y equipos que usaban, entre otros detalles.

En esta exposición no podían estar ausentes las fotografías del glaciar Pastoruri durante la década del 80; la laguna Palcacocha con el imponente Palcaraju, en 1973; una aerofotografía de la laguna Parón rodeada de majestuosos nevados, en 1947; y, el imponente nevado Huascarán en 1970. Son momentos históricos generados en el marco de la labor técnica que realizaba la oficina mencionada.

Estas fotografías fueron extraídas de la Biblioteca Especializada de la Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos – ANA, la misma que guarda valiosa y única información sobre los estudios de los glaciares del Perú, desde 1941; significando un patrimonio para el país.

La exposición fotográfica se realizará hasta el 25 de agosto en el Centro Cultural de Huaraz a donde van llegando estudiantes, turistas, medios de comunicación y comunidad en general. Posteriormente, la muestra fotográfica se trasladará a otro lugar del Callejón de Huaylas

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0