DIRECTORA DE LA UGEL HUARAZ EDITH YALLE PROTAGONIZA ESCANDALOSO AUDIO

Autodefensa. La Directora (e) de la UGEL Huaraz Edith Yalle Taboada en conferencia de prensa, reconoció haber sostenido una conversación, donde oferta una dirección de UGEL. 

“Amigo, vamos al grano, ¿estás interesado en alguna UGEL, Jaime está armando sus cuadros, por un año, ah?, se le escucha decir, en una conversación que fue difundido en las redes sociales.  (Jaime, sería el director regional de educación Jaime Cupe Cabezas).

“Sí, tuve una conversación privada que tuve con el director del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Carhuaz (Héctor Salazar). 

“Fue un comentario que nosotros tenemos, con la finalidad de que busquemos de repente a las personas que puedan sentirse comprometidas con la educación” dijo.

Ante esta inusual propuesta, su interlocutor (Héctor salazar), responde que podría ser Huaraz o Chimbote, por “la cercanía”.

Para sorpresa de los periodistas convocados a la conferencia de prensa, la cuestionada funcionaria, no solo reconoció su voz, también dijo que similares conversaciones tuvo con otros profesionales, pero desmintió que exista algún ilícito penal en el audio.

Sin embargo, no pudo responder, a causa de qué, y por qué ella se tomaba estas atribuciones, para ofertar direcciones de UGELes por teléfono, cuando el tema debió corresponder al mismo director regional de Educación, hoy, separado del cargo Jaime Cupe cabezas.

Yalle Taboada, en lugar de reconocer este hecho que se configuraría como un presunto delito de tráfico de influencias, buscó otras explicaciones, manifestó que,  desde el momento de su ingreso en el cargo ha ido observando una serie de irregularidades como el destaque realizado para el ex director de la UGEL Huaraz Job Alejandro Jacha sin tener un acto resolutivo viene asumiendo funciones en una institución educativa de Huaraz.

En la misma conversación, La directora de la UGEL Huaraz, se refiere a los “abogados de Ancash”, indicando “Yo aprendí algo, no sé en qué casa de estudios forman a los abogados de Ancash, pero del 1 al 10 tienen 1.5”.

Esta desatinada opinión, lo dio, cuando Héctor Salazar le manifestó que había consultado con algunos abogados, sobre una normatividad educativa.  

El audio, difundido por Visión Informativa, rápidamente originó la censura de los docentes, quienes demandaron la intervención de la Fiscalía

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0