UNO MÁS…EX ALCALDE DE SAN MARCOS OSCAR UGARTE PASÓ A LA CLANDESTINIDAD POR ORDEN DE CAPTURA

Un nuevo alcalde con orden de prisión. La Fiscalía Provincial Penal de San Marcos, logró se sentencie a 5 AÑOS y CUATRO MESES de pena privativa de la libertad a OSCAR NEMESIO UGARTE SALAZAR, por la comisión de los delitos  de USUPACIÓN DE FUNCIONES y VIOLENCIA CONTRA LA AUTORIDAD, en agravio de la Municipalidad Distrital de San Marcos – Huari.

Los hechos suscitados se remontan a febrero de los años 2013, cuando UGARTE SALAZAR se apersono a las instalaciones del local de la Municipalidad Distrital de San Marcos, indicando que una acción de amparo demandado por su persona le daba la razón, restituyéndolo como Alcalde Distrital, sin embargo no contaba con la credencial que lo proclame como ALCALDE.

El Fiscal Provincial indicó que, UGARTE SALAZAR impidió que el alcalde acreditado Julio Blas Rimac continúe asumiendo sus funciones, así como negó que los trabajadores municipales ingresen al local municipal, valiéndose para ello del apoyo de un grupo de personas que de forma violenta evitaron que los empleados municipales cumplan con sus funciones.

La condena  fue obtenida por el Fiscal Provincial, GILBERTO ACUÑA REMIGIO, quien luego de las investigaciones realizadas, demostró la autoría de UGARTE SALAZAR en la comisión de los delitos imputados, los mismos que se encuentran previstos en los artículos 361 y 365 del Código Penal, cabe precisar que el Juzgado, también le impuso la INHABILITACIÓN por el periodo de 2 años, así como el pago por concepto de reparación civil de  25 MIL SOLES  en favor de la Municipalidad de San Marcos.

Cabe precisar que OSCAR UGARTE Salazar, no se presentó a la audiencia de lectura de sentencia, por lo que la pena impuesta se computará de la fecha que ingrese al establecimiento penitenciario de Huaraz, por lo que se dispuso le requisitoria a nivel nacional para su captura.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0