JABICO ROBLES INTERPONDRÁ QUERELLA A MEDIO QUE PUBLICÓ SOBRE SUPUESTA MALA OBRA EN OLLEROS

Mortificado por la campaña emprendida contra su persona, por un medio impreso local, el candidato a la alcaldía de Huaraz por “Juntos por el Perú” convocó a una rueda de prensa, en la que dio respuesta al titular de Prensa Regional que escribió en primera página: “Ocho millones de gasto en agua contaminada” .

Robles, dijo que la Municipalidad de Olleros nunca manejó un presupuesto de ocho millones y menos para agua potable, tal como señaló el titular del referido diario.

“Yo respeto a la prensa, pero cuando tienen que callar callan, y cuando tienen que calumniar, calumnian” comenzó diciendo, al tiempo de adelantar que se trata de un tema que para él, es recurrente. “Ese mismo tema sacaron en el año 2014 cuando fui a a la reelección, el fiscal de ese entonces envió a sus peritos, para investigar el tema, luego vinieron otros profesionales del mismo Ministerio y no hallaron ningún acto doloso” manifestó. 

 

“El único proyecto que pudimos gestionar de ocho millones fue el canal de riego de Shacsha, fue a través del Ministerio de Agricultura programa “Mi Riego” pero fue para un canal de riego y no para consumo, entonces se falta a la verdad, cuando alarman a los pobladores mintiéndoles como si fuera un proyecto de agua para consumo”. declaró.

Sobre ese proyecto, indicó que fue el propio ministerio que licitó la obra, participaron 36 empresas y la ganadora fue una empresa huancaina.  

“Un proyecto de agua potable, fue el que también gestionamos ante el Ministerio de Vivienda para el centro Poblado de Aco, ascendente a 1 millón 800 mil, eso también fue denunciado en campaña en el año 2014, pero tanto los peritajes que se hizo de parte del Ministerio Público, como del propio Ministerio de Vivienda concluyeron que no había mérito para iniciar cualquier investigación de tipo penal”, dijo. 

Por todo lo publicado, sin el mayor sustento con pruebas, manifestó que deja en manos de su equipo para interponer una querella contra el referido medio de comunicación.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0