JNE RECHAZA APELACIÓN DE OTTO GUIBOVICH Y LO DEJA FUERA DE CARRERA DEFINITIVAMENTE

El JNE le dijo no. El máximo organismo electoral, declaró improcedente el recurso de apelación que presentó el candidato al gobierno regional de Ancash por Acción Popular. Una vez conocida esta decisión, la dirigencia departamental viene convocando a una conferencia de prensa para mañana lunes a las 10 de la mañana en el Pukaventana.

El Comité Regional de campaña, envió la siguiente nota de prensa a los medios, cuyo contenido reproducimos para nuestros lectores: 

La lista de Otto Guibovich tuvo una traba administrativa por parte del JEE de Huaraz, al crear una confusión después de una doble notificación al personero en diferentes días contraviniendo sus propias normas. El personero de Acción popular usó como válida la segunda notificación de acuerdo a ley y a partir de esta fecha se contempló los dos días para entregar las subsanaciones.

Es aquí, donde el JEE de Huaraz imputa al partido de haber absuelto tarde una inadmisibilidad sin asumir que ellos erraron en sus propias normas. Después de apelar, con pruebas y basados en la ley, el JNE declaró improcedente y afectó las posibilidades de hacer una campaña política como correspondía. Más de 60 días tomó todo este proceso, entre recursos, apelaciones y marañas de trámites todos discrecionales en los plazos por parte del JNE, quien finalmente decide hasta el último día (7/9/18) emitir el descargo y lo verdaderamente vergonzoso de este caso es que el juez Victor Ticona, quien días antes había votado a favor de la posición del partido de Acción Popular, cambia en último momento las premisas (antecedentes) dejando de esta manera fuera de contienda a la lista de Acción Popular.

Si bien se afecta las justas aspiraciones y el derecho de ser elegido al General Otto Guibovich quien fuera también Jefe del Estado Mayor Conjunto y Comandante general del Ejército, él y su equipo venían con propuestas claras contra la corrupción, la inseguridad, la generación de empleo duradero, el combate a la desnutrición crónica infantil, la anemia y con una visión de integración regional y desarrollo de puertos que ningún grupo político posee. Viendo el entorno de muchos habilitados por este JNE surgen más que dudas sobre la credibilidad de quienes zigzaguean en sus posiciones y abusan de la discrecionalidad frente al ciudadano.

La batalla por un Ancash diferente y grande no solo se define en la Región, sino que existen intereses desde diversos lugares e instancias que solo los ancashinos vamos a combatir. Necesitamos unirnos en ese propósito. Nuestra región es una de las más corruptas del Perú porque nosotros lo estamos permitiendo. ¡Es vergonzoso que sigamos aceptando la posibilidad de que personas con antecedentes penales, prófugos de la justicia o hasta presos sean aceptados en candidaturas! ¡Se necesita gente diferente!, con propuestas reales de cambio y sin antecedentes policiales ni penales!

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0