SEMANA DECISIVA ¿CÓMO GANARSE AL ELECTORADO?

Semana de definiciones. A cuatro semanas de las elecciones regionales y municipales, las actividades de los candidatos se intensifica. Marchas, movilizaciones, y las redes sociales revientan.

Sin embargo, muy pocos exponen y comunican adecuadamente sus propuestas. Esta, es una de las razones, del por qué, todavía tenemos un porcentaje -al parecer-inamovible, de indecisos y ciudadanos que persisten en su postura de descrédito y poco valor que le asignan a los candidatos. El nivel de rechazo a los candidatos y más concretamente al ejercicio de hacer política partidaria, alcanza un 60%.

Claro, el tema central está basado en la corrupción que se introdujo en todas las esferas de la sociedad peruana. 

El reto de los candidatos, debe ser eso, disminuir este porcentaje duro de indecisos y de rechazo a quienes buscan ser autoridades. Pero no basta con el discurso, los electores necesitan algo más, señales de que son el cambio, para ello, sería conveniente dar a conocer quiénes son los regidores que lo acompañan, su equipo técnico, sus asesores. Una estrategia que puede cambiar la percepción del electorado.

Necesitamos revertir el porcentaje de indecisos, desde Platón y Aristóteles, la política es inherente al ser humano, es una de las prácticas del que nunca renunciaremos y, si a ello le añadimos la vocación de trabajo y servicio, mucho mejor.

El reto está planteado, mejorar las estrategias, sincerar

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0