¡HISTÓRICO! 32 FISCALES DE ANCASH FIRMAN PRONUNCIAMIENTO Y RECOMIENDAN A PEDRO CHÁVARRY “APARTARSE” DEL CARGO

Histórico. Un pronunciamiento y deslinde contra el Fiscal de la Nación, fue publicado mediante un pronunciamiento de la Junta de Fiscales, Superiores, Adjuntos fiscales superiores y fiscales adjuntos provinciales, en un hecho sin precedentes en la historia del Distrito Fiscal de Ancash.

El pronunciamiento, en su contenido inicial, expresa que, el Fiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, viene siendo cuestionado por la sociedad civil, al haber haber sido comprendido en los audios que se vienen propalando, por la Fiscalía de Crímen Organizado del Distrito Fiscal del Callao.

Indica asimismo, que ello viene afectando la imagen del Ministerio Público, como institución tutelar del Estado. En otra parte del pronunciamiento, se refiere a su elección, apuntando, que fue elegido legalmente, pero también es verdad que, el Fiscal de la Nación, debe tener una imagen intachable y sobre todo, aceptación de la sociedad en su conjunto.

En el segundo acápite, expresa el pronunciamiento, que el Fiscal de la Nación debe APARTARSE del cargo, hasta que las instancias correspondientes esclarezcan los cargos que se le imputa.  El pronunciamiento, tiene fecha del 10 de setiembre y lleva la firma de 32 fiscales del Distrito Fiscal de Ancash.

En dicho documento, no puede precisarse si el ex presidente de la Junta de Fiscales Jorge Luis Temple Temple, firmó o no, el pronunciamiento. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0