SE AGOTAN LOS REACTIVOS EN EL HOSPITAL ESSALUD DE HUARAZ Y PELIGRA ATENCIÓN DE LOS ASEGURADOS

Muy preocupante. Cuando todos pensaban que la administración del hospital Essalud Huaraz, mejoraría con la designación del pediatra Carlos Ugaz carranza, se equivocaron. Las cosas están pésimamente mal y el Hospital para asegurados, toca fondo.

Para medir la magnitud de la crisis, basta con averiguar por qué disminuyeron las citas para laboratorio y ello tiene una explicación. Desde la dirección del Essalud Huaraz, se dispuso disminuir las atenciones, por cuanto el stock de reactivos iba en camino al déficit. Hoy el tema rebalsó. 

 Cada vez hay menos reactivos y peligra la buena atención a los usuarios. Los análisis de laboratorios, se vienen programando para el mes de noviembre. Son insuficientes la cantidad de  reactivos para la muestra de glucosa, urea, creatinina, amilaza.
Además, se agotaron los tubos Lila, ello ya es sumamente grave. El director del Hospital Essalud Huaraz Carlos Ugaz, debe explicar a los usuarios, del por qué esta crisis de atención a los usuarios.

Hoy, no se puede evaluar el perfil renal de los pacientes asegurados que tienen insuficiencia renal. En la misma situación, se encuentran los pacientes que padecen de la denominada “gota”, no hay ácido úrico. El problema se generó, cuando en el mes de marzo, se convocó a una licitación , para abastecer con reactivos, pero todo el proceso se vino abajo, por las presuntas irregularidades en su desarrollo. En la actualidad,no hay alguna empresa que provea permanentemente con reactivos e insumos, se viene adquiriendo conforme existe la demanda de pacientes.

El tema de los reactivos, constituye solo un botón para muestra, de los problemas que hoy, tiene el hospital Essalud Huaraz.

Las relaciones interpersonales entre el director Carlos Ugaz Carranza, sus funcionarios y trabajadores están por los suelos. Denuncian que existe una pésima administración, no hay diálogo entre los trabajadores y la Alta Dirección, recientemente hubieron problemas en la preparación de alimentos, se vienen disminuyendo el personal médico, rescindiéndoles el contrato. En cuanto a las citas en consultorio externo, también decayeron.

El Dr, Carlos Ugaz está en la obligación de explicar a los 110,000 asegurados de las provincias de Huaraz, Carhuaz, Yungay, Huaylas y otras de la zona de los Conchucos. Hay que precisar que solo en Huaraz, se encuentran alrededor de 66 mil asegurados.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0