COMITÉ CÍVICO “ANCASH DIGNIDAD” Y COLEGIOS PROFESIONALES SALIERON A LAS CALLES, PIDEN ¡REFERÉNDUM, YA!

En todo el país, parecen nuevamente avivarse los gritos de protesta, contra la mayoría fujimorista en el congreso de la república. Huaraz no fue la excepción. Cdentenares de personas, salieron esta tarde casi al llegar la noche, para hacer sentir su voz de protesta, por la dilación en el parlamento, de las reformas constitucionales, planteadas por el presidente Martín Vizcarra.

El Colectivo Civil “Ancash Dignidad” en coordinación con los Colegios Profesionales, realizaron la convocatoria y las organizaciones vivas, así como la población respondió, pero todavía se necesitan más esfuerzos, para “tenerlos a todos en las calles” según manifestaron.

La movilización, estuvo matizado de arengas, lemas alusivos a la medida de fuerza. A una sola vez, los manifestantes, expresaban su repulsa a la bancada fujimorista, por actuar de espaldas a la población, desoyendo al pueblo que exige de una vez por todas, se aprueben las cuatro reformas y tengamos el referéndum.

“El pueblo unido, jamás será vencido” “y va caer, y va caer Fujimori va caer” decían los manifestantes. Manuel Huaray, dirigente colegiado del Comité Cívico  “Ancash Dignidad” expresó que el sentir de la población, coincide con los planteamientos del Frente que integra. “El pueblo ya salió, necesitan que el fujimorismo en el parlamento, termine con el avasallamiento de las instituciones del Estado, la población debe salir a las calles, con la finalidad de hacer retroceder al fujimorismo  y sus aliados.

 La movilización se inició aproximadamente a las 5.30 de la tarde, para ingresare por la avenida Fitzcarrald, luego Luzuriaga y la Plaza de Armas. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0