SE CUMPLE 2 AÑOS DEL ENCIERRO DE WALDO RÍOS ¿HEMOS APRENDIDO LA LECCIÓN?

Dos años en el encierro. Este viernes 28 de setiembre, se cumple dos años de prisión efectiva, contra el ex gobernador de Ancash Waldo Enrique Ríos Salcedo.

El ex alcalde y ex gobernador regional, fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión por la Sala Penal Liquidadora Permanente de Huaraz, presidida por la juez Maria Velezmoro Arbaiza. Los actos de corrupción fueron cometidos en las obras de electrificación de parques y calles cuando fue alcalde de de Huaraz en 1999.

La sentencia también recayó en el empresario Joaquín Santiago Romero, quien al igual que Waldo Ríos, deberá pagar una indemnización de ocho mil soles. Ambos están involucrados en el acto de corrupción en las obras de alumbrado del parque Perú y de la berma central de la avenida Raimondi.

Todos recuerdan a Ríos Salcedo, por sus estrategias políticas para lograr su objetivo. Nadie mejor que él, para engatuzar y embaucar a sus electores con las propuestas más demagógicas, como el regalo de los 500 soles para los pobladores de Ancash. Una vez ganado las elecciones, cambió su discurso, indicando que este regalo esta condicionado a una contraprestación de servicios.

A trece días de las elecciones regionales y municipales, ¿aparecieron los “nuevos Waldos” en campaña? ¿alguien de ellos tiene el perfil político de esta ex autoridad?

 

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0