“LOS JUANES” EN SEGUNDA VUELTA, JUAN REBAZA Y JUAN CARLOS MORILLO.

Solo una  rareza electoral, de esas que ocurren cada doscientos años, podría revertir los resultados que en estos momentos, alcanzan los siguientes resultados; Juan Rebaza (76,482 votos) y Juan Carlos Morillo (65,294 votos) al 97.64% de actas procesadas.
El tercer lugar lo ocupa Koki Noriega Brito con 60,201 votos. Información actualizada de ONPE 9.32 pm según fecha 08 de octubre 2018.

La política no es como la aritmética donde 1+1=2.
Ahora que ingresamos a un nuevo escenario, ambos candidatos deben tener en cuenta que, hay sumas que restan, sociedades que pueden beneficiarte o perjudicarte. No cometer errores, llegar y salir en el momento indicado. 
No toda alianza es buena, pero también hay alianzas estratégicas. Hablar y prometer solo lo necesario. Finalmente, el electorado ve ac-ti-tu-des, ges-tos.

¿Cuáles son las fortalezas de ambos y cuáles sus debilidades?.

Sin duda, el primero de ellos, tiene la experiencia gubernamental, pasó por el ministerio de Pesquería y conoce la realidad, ello le valdrá mucho, en modo superlativo, por cuanto ahora, proyecta ejecutar personalmente varios proyectos que fueron dejados de lado, apenas salió de ese ministerio. Nos referimos a la potencialidad de la anchoveta y sus grandes beneficios para combatir la anemia y desnutrición de nuestros niños. Claro, este tema fue usado muchas veces como un caballito de batalla e inclusive con insanos objetivos por César Alvarez, luego Waldo Ríos y recientemente con Luis Gamarra Alor. ¿Recuerdan cuando Alvarez y Waldo repartían anchoveta en la Plaza de Armas de Huaraz?. 

Este tema, podría variar en la versión de Rebaza, siempre y cuando, se implemente como una política alimenticia de gobierno regional. 

En cuanto a Juan Carlos Morillo, la propuesta bandera que pregonó, fue el asfaltado de 1,000 kilómetros de carretera en toda la región, una oferta electoral también interesante y viable, en la medida de que, toque ñas puertas al gobierno central y movilicen los recursos. Las carreteras son las arterias del desarrollo en cualquier parte del mundo.

No hay tiempo que perder, los “juanes” Juan Rebaza y Juan Carlos Morillo deben pisar el acelerador, visitar los pueblos, internarse en ellos y exponer sus planteamientos. Queda apenas 60 días. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0