POR QUÉ PERDIERON Y POR QUÉ GANARON CANDIDATOS, SEGÚN VENAMÍ APOLÍN

Su empresa acertó con mediana claridad los resultados a boca de urna y eso de la autoridad para opinar de temas políticos electorales. Venamí Apolín Gamarra, gerente de la Empresa Consultora NILOPA (Apolín, leyendo al revés) detalló los resultados obtenidos el pasado 7 de octubre.

En el tema regional, consideró que la segunda vuelta lo decidirá Chimbote, donde será una dura batalla voto a voto, además de considerar que ambos provienen de la  ciudad del puerto.

Sus opiniones, también estuvieron centradas en los resultados de la provincia de Huaraz e Independencia, lugares donde su empresa trabajó el domingo, para dar los resultados a “boca de urna”, con muco acierto, tanto en la región, Huaraz e Independencia.

Sobre la victoria del Manpe, resultado inesperado, recordó que NILOPA consideraba esta posibilidad días antes de las elecciones, e inclusive mostró algunas cifras trabajadas. “Los indecisos inclinaron la balanza en los últimos días, esa fue la realidad” mencionó. 

Sobre la candidatura de Jabico Robles (“Juntos por el Perú”), otro de los protagonistas en las elecciones, opinó que pudo haber obtenido un mejor resultado, pero tuvo un fuerte voto contrario por su relación con Patria Roja. “Imagínese, en Huaraz hay un gran sector de docentes y casi todos ellos detestan a Patria Roja. En una vivienda no solo es ele profesor, está la familia” opinó.

En cuanto a la candidatura de Jaime Palma de “Somos Perú” a Independencia, mencionó que su fórmula no fue acertada con Rafael Poma. “Tiene muchos antivotos, miren dónde quedó” expresó.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0
Documento sin título