YESENIA PONCE ANTE LA PRENSA EN HUARAZ, DIJO NO SABER NADA DE NADA

Volvió a defenderse y las ambiguedades fueron su mejor arma. La congresista Yesenia Ponce compareció ante el despacho de la tercera fiscalía del Ministerio Público, con la finalidad de rendir su manifestación, en el caso de la falsa declaración de procedimiento y presunta comisión de falsedad genérica. 

Su salida fue precipitada, buscó evadir las preguntas de la prensa, pero no pudo, sin embargo, sus respuestas fueron esquivas.

“Por favor, quisiera que respeten mi espacio, todo está en investigación”, pidió. 

Fiel a su estilo, indicó que se trata de acusaciones basadas en subjetividades. “Yo siempre he dicho la verdad, y mi versión nunca ha cambiado, pero ahora no puedo declarar porque el caso se encuentra en investigación” dijo.

En todo momento, dijo desconocer los acuerdos sobre su persona en el congreso, en vista de que se encuentra suspendida en sus funciones parlamentarias. 

Las mismas respuestas lo hizo con respecto a la Comisión de Ética en el congreso. Sus reservas, también alcanzaron al momento especial que vive su lideresa Keiko Fujimori. “No puedo hablar sobre temas políticos, por favor, quisiera que me disculpen” respondió.

En esa línea, también respondió sobre el levantamiento de su inmunidad parlamentaria. “Yo desconozco, no estoy enterada” respondió escuetamente.

Luego, el fiscal Renato Arapa, informó que la congresista y su abogado solicitaron una nueva fecha para rendir su testimonial, al tiempo de saludar la decisión de la Corte Superior de Justicia de Ancash, que inició los trámites para el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0