JUAN CADILLO, UNO DE LOS 50 MEJORES DOCENTES DEL MUNDO, SE INTEGRA AL EQUIPO TÉCNICO DE JUAN CARLOS MORILLO

Golpe en la polla. Juan Cadillo León, uno de los 50 mejores  docentes del mundo, formará parte del equipo técnico del gobierno regional de Ancash, en caso logre la victoria el Ing. Juan Carlos Morillo.

En Somos Perú, indican que uno de los pilares que el Ing. Juan Carlos Morillo priorizará de llegar al gobierno regional de Ancash, será la educación y para ello ha convocado a destacados profesionales para su equipo técnico, entre los que destaca Juan Cadillo León, considerado entre los 50 mejores docentes del mundo en el concurso “The Global Teacher Prize”, considerado como el Nobel para los profesores.

Cadillo León es doctor en Educación y magíster en Psicología Educativa e ingeniero de Sistemas, y fue uno de los ganadores del premio Nacional de Cultura 2018, además de consultor permanente de la Fundación Telefónica, y ganador del Premio “El Maestro que deja huellas” en el 2014, sumado a otros galardones.

Al respecto el candidato de Somos Perú, agradeció la predisposición del galardonado Juan Cadillo León, por formar parte de su grupo de profesionales quienes plantearán propuestas en bien de la comunidad docente y sobre todo de la juventud estudiosa.

“No vamos a gobernar con una cúpula política, ni con nuestros familiares, sino con el aporte de los mejores técnicos y por eso, en estos días presentaré en Huaraz y Chimbote al grupo de destacados profesionales que han planteado las propuestas de Somos Perú y que me acompañarán para encaminar el desarrollo de Ancash”, puntualizó Morillo Ulloa.

DEUDA SOCIAL

En otro momento, el candidato de Somos Perú reconoció la importancia de los docentes, quienes han sido maltratados y por ello se comprometió en gestionar ante el Ministerio de Educación la ampliación del presupuesto para el pago de la deuda social del 30% y 35% por preparación y evaluación de clases.

“En mi gestión se utilizará para tal fin, los saldos de ejecución de todos los sectores conforme se está ejecutando en varias regiones del país, además de impulsar el programa de formación para docentes de la región para mejorar la calidad de los aprendizajes, la actualización y perfeccionamiento de los docentes”. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0