FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN INTERVIENE MUNICIPALIDAD DE MIRGAS, POR OBRAS EN ABANDONO

Ya era hora. El Pool de la Fiscalía Anticorrupción de Ancash, luego de recibir una denuncia anónima, que daba cuenta de presuntas sobrevaloraciones en diversas obras e inversiones realizadas por la Municipalidad Distrital de Mirgas, por lo que procedieron a ejecutar una serie de diligencias urgentes e inmediatas.

La Fiscal provincial Elizabeth Ayala Guimaray y la Fiscal Adjunta Provincial, Armila Loli Pérez, se trasladaron hasta el Distrito de Mirgas, con la finalidad de recabar informaciones relacionadas a las obras, Gestión Integral de Residuos Sólidos, Creación del Centro Agroecológicos Municipal en el sector de Golloirca, Mantenimiento y Descolmatación del cauce y rivera del sector de Tinyaragra.

Según la denuncia, las obras en la actualidad se encuentran en abandono, toda vez que muchas de estas obras no son usadas por los pobladores, es decir incumplen uno de los requerimientos establecidos para la inversión pública, que indica que las obras a ejecutar deben de ser indispensables y de utilidad para la población.

El denunciante anónimo, trajo consigo una consulta de ejecución de gastos y un paneux fotográfico de las obras, por lo que indicó que los hechos involucran al Alcalde Distrital, Isahel Medrano Blaz, indicando que la referida autoridad, en la actualidad viene siendo cuestionada severamente por gran sector de la ciudadanía.-     

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0