COLEGIO SANTA ROSA DE VITERBO SE MOVILIZARÁ EL 29 POR DESATENCIÓN AL PROYECTO DE SU NUEVO LOCAL

Movilización de la comunidad Viterbina. En conferencia de prensa, la directora del Colegio Parroquial Nacional «Santa Rosa de Viterbo»  Nora Bustamante Rodríguez, anunció la posición de su institución, con respecto a la desatención que dijeron, encuentran en el Gobierno Regional de Ancash sobre el proyecto de la nueva construcción de su infraestructura educativa. 

«Parecemos mendigos». Así resumió el malestar del Colegio contra el gobernador regional y sus funcionarios. Adelantaron que por acuerdo institucional, nuevamente se movilizarán por las calles, hasta el gobierno regional, el 29 de noviembre. 

Luis Solórzano dirigente de los ex alumnos de la referida institución, informó que hasta el momento, el expediente técnico se encuentra prácticamente en la congeladora y los compromisos que asumieron los funcionarios del gobierno regional, fueron dejados de lado. «Estamos en la tercera entrega de los cinco, definitivamente no creo que se pueda cumplir» indicó.

«Hemos estado permanentemente atentos, pero nos dijeron una fecha, volvieron a reprogramarlo, tampoco lo cumplieron y ahora el problema surge con el presupuesto, no sabemos si se hará con recursos del mismo gobierno regional o con obras por impuestos» recalcó la hermana directora. 

Durante la conferencia de prensa, también estuvo la consejera regional por Huaraz María Salcedo, quien denunció que existe represalia contra su persona, y los funcionarios se niegan atender sus gestiones.

«La movilización es el único camino para poder garantizar nuestro proyecto, no tenemos otra salida, los padres de familia y nuestros alumnos deberán sacrificarse nuevamente, durante la movilización del 29 de noviembre» dijo. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0