PREGUNTAS PÚBLICAS, PARA JUAN REBAZA Y JUAN CARLOS MORILLO

Uno de ellos, gobernará nuestra región en los próximos cuatro años. Juan Rebaza “El Maicito” o Juan Carlos Morillo de “Somos Perú”.
A falta de 11 días de las elecciones regionales del 9 de diciembre, Prensa Huaraz les plantea las siguientes preguntas:
1.-Ambos candidatos, prometen pagar la “deuda social” al magisterio, pese a que, en el Plan de Gobierno de los dos movimientos políticos, no contempla esta actividad.
Ancash tiene aproximadamente 20 mil docentes en los tres niveles. Expliquen, cómo lo harán, con qué presupuesto, ¿será por etapas? ¿solo gestiones ante el MEF? ¿o comprometerán dineros regionales?. Hablen claro, no generen expectativas, con ofrecimientos que luego, no podrán honrarlos.
2.- En el tema turístico, ambos candidatos transitan en la abstracción. El Plan de Gobierno que presentaron ante el JNE no señala políticas regionales, tampoco metas.
3.-El tema de la Política Anticorrupción, fue dejado de lado, pues en ambos documentos, se advierte la ausencia de este tema. ¿qué pasó?.
4.-Somos Perú plantea la construcción de 1,000 kilómetros de carretera asfaltada en toda la región y 5 mil módulos de viviendas. ¿cuándo ascendería esta inversión?
Sobre el tema de la red vial, en el Plan de Gobierno de “El Maicito”, solo menciona: “Evaluar anualmente las carreteras y puentes en concesión”.
5.- “El Maicito” propone la conformación de “La Guardia Regional” convocando a los reservistas del ejercito y contrato para jóvenes universitarios para realizar prácticas pre-profesionales remuneradas (S/.930.00 soles) Díganle a la población, cuál será ese criterio para seleccionar al personal. ¿Tienen ya cuantificado sobre los beneficiarios y al presupuesto que contempla? .
6.-“Somos Perú” plantea la culminación del Proyecto CHINECAS postergado por varias décadas, ¿Cuál será el mecanismo? ¿cómo reubicar a los invasores? ¿cuánto de presupuesto se proyecta invertir? ¿al finalizar los cuatro años de gestión, se cumplirá este ofrecimientos?.
7.- Ancash tendrá un presupuesto para el año 2019 de S/. 1,479.402,633 millones de soles (información brindada en el IV Foro de Empresarios y Ejecutivos de Ancash, organizado por Minera Bárrick Misquichilca, ¿Tienen las proyecciones y sectores donde se invertirán estos presupuestos?
Quedan más preguntas flotando en el aire. Puede revisar los Planes de Gobierno de ambos candidatos, para una mejor elección, en el portal del JNE
Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0