RECONOCIDO GLACIÓLOGO CESAR PORTOCARRERO, INVOCA UNA GESTIÓN INTEGRAL PARA MEJOR USO DEL AGUA

El agua, vital para la subsistencia animal, vegetal y mineral del mundo. Una voz autorizada en este tema, es el experto en glaciología y medio ambiente Ing. César Portocarrero, quien expuso la necesidad de enfrentar el tema, buscando soluciones integrales.

“Este tema, requiere un enfoque integral, completo, que involucre a todos” refiere.  Para ello, hace falta una Gestión Integral de los Recursos Hídricos, que tome en cuenta las 16 sub cuencas del Callejón de Huayla, que deben estar bajo la dirección de la Autoridad Local del Agua (ALA).

Ahí debe definirse las políticas sobre el uso integral del agua, con proyectos de carácter multipropósito, pensando en los los próximos 50 años.

En este objetivo, debe ser el gobierno regional, quien impulse una acción nucleada con las municipalidades provinciales y distritales. “Solo un esfuerzo conjunto, entre los niveles de gobierno, podrán tener sus logros en materia del uso y tratamiento del agua” dijo.

César Portocarrero, asimismo,  confirmó que decidió integrarse al equipo técnico de “Somos Perú” en temas de recursos naturales.

“A estas alturas de mi vida, siento que puedo aportar con las experiencias que hemos logrado en la actividad profesional, pensando única y exclusivamente en el recurso agua, vital para la humanidad” expresó.

Nunca milité en ningún partido político, pero ahora se da esta oportunidad, culminó.   

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0