¡LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL DEBATE REGIONAL; JUAN CARLOS MORILLO Y JUAN REBAZA!!

LO BUENO:
-En términos generales, fue un debate esclarecedor. El público que siguió el desarrollo, conoció las fortalezas y debilidades de ambos.
-Sin duda, este debate definirá muchas cosas. Buen sector de indecisos, ahora lo tiene claro.
-Se respetaron mutuamente, aun cuando hubieron algunos tacles, propio de esta clase de contiendas, donde está en juego muchas cosas.
-En los exteriores hubo mucha intensidad y clima “de combate”, pero que, felizmente no llegaron a más.
-La transmisión en vivo de los medios regionales, ante la ausencia de Tv Perú, los periodistas, llenaron ese vacío con la transmisión en sus redes sociales.
LO MALO.
-Los tiempos muy reducido, que tuvieron cada uno de ellos, que no permitieron profundizar temas transversales de sus planes de gobierno.
-Tv Perú estuvo ausente en la transmisión del debate. Teniendo en cuenta sus repetidoras que posee en toda la región, debió transmitir en vivo como sucedió en el año 2014 entre Ricardo Narváez y Waldo Ríos.
-Juan Carlos Morillo tuvo una despedida con el “pié en alto” dirigiéndose directamente al pasado de su contendor. Juan Rebaza tampoco se quedó atrás y recordó sutilmente las denuncias por maltrato a las mujeres de su rival. Ambos perdieron preciosos segundos para mejorar su mensaje.
LO FEO
-Algunas propuestas que lindan con la demagogia, como el pago de la deuda social a los maestros de Ancash. Juan Rebaza ahora expresa que ello estará sujeto a la devolución que debe hacer el Gobierno Central, de los montos revertidos en los años anteriores. ¿Qué sucederá cuando el gobierno central no atienda este pedido?.
Asimismo, Juan Carlos Morillo, manifestó que dotará de internet a todas las Instituciones Educativas de la región. Hay colegios en el interior de la región,que carecen de infraestructura. ¿y pensamos dotarle de internet?
-Las provocaciones sutiles en algunos casos y directas en otros de ambos. Fiel reflejo de cómo fue la segunda vuelta electoral. Ni Rebaza ni Morillo, pidió disculpas por el escenario hostíl y contaminado de la segunda vuelta.
Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0